Cofler Block, Grupo Arcor
Chocolates
Diseño packaging, key visual, POP.
Block, la marca líder de chocolate con maní en Argentina lanza al mercado una tableta de chocolate de UN KILO, algo nunca antes visto en la categoría en el país. El objetivo fue desarrollar un chocolate para compartir con amigos o en familia en la ocasión del postre.
Block es la marca de chocolate con mani preferida de los consumidores. Su éxito se basa en «la mordida» contundente y en la relación justa de maní y chocolate. El tono de la marca siempre fue irreverente y con el correr de los años pasó a propuestas de mayor gramaje enfocadas en una ocasión de consumo compartida, buscando el disfrute del chocolate con amigos o familia. Blockazo lleva esa propuesta al máximo, ya que se trata de un chocolate que puede ser compartido por hasta 30 personas.
Desarrollar una identidad visual que nos permita transmitir no solo el tono irreverente de la marca sino también su indulgencia, y sobre todo la monumentalidad y singularidad del lanzamiento, ya que nunca se había hecho un producto igual en Argentina. El diseño requería generar impacto y destacar en góndola, encontrando un concepto disruptivo que estuviera a la altura de esta novedad.
La obra de ingeniería chocolatera más grande de todos los tiempos. Basado en el concepto de megaconstrucciones sumada a la idea de los viajes de Gulliver, le dimos vida a esta idea creativa. El diseño refleja el momento de la construcción de este monumento al chocolate con maní. Aprovechando los codigos cromaticos de la maquinaria destinada a la construcción (Caterpiler) mantuvimos el amarillo y cambiamos el negro por el marrón. Con la colaboración del ilustrador Fernando Rodriguez, sumamos toda la lógica de las obras en construcion: gruas, palas mecánicas y operarios desplegados sobre el tan particular molde de chocolate de 1 kilo.
Block, la marca de chocolate con mani más popular y exitosa de Argentina, lanza al mercado el primer y único chocolate de 1 kilo destinado a la bandeja. Para el diseño de packaging nos enfocamos en la escala del producto (monumental) y desarrollamos el concepto de megaconstrucción con un guiño a los viajes de Gulliver (los diminutos obreros trabajando en la monstruosa estructura de chocolate). Así nace BLOCKAZO: un monumento al chocolate con maní. El concepto se convierte en el key visual de la marca y base de toda la comunicación. Este diseño se aplica a punto de venta, material POP e instalaciones, y debido a su éxito e impacto finalmente termina bajando a todo el portfolio de la marca.