BC, La Campagnola
Bebidas
Diseño de packaging
El principal objetivo del brief fue diseñar un packaging para la línea de limonadas que rompa con el look and feel tradicional de la marca transmitiendo la sensación de frescura de estas bebidas y conectando con un público más joven y acostumbrado a encontrar este tipo de productos en marcas más de nicho. Este proyecto estaba enmarcado además en una complejidad extra: por regulaciones locales no podíamos mostrar la fruta en ninguna de sus presentaciones.
Las tramas y diseños minimalistas llaman la atención en las góndolas de consumo masivo, donde en general los productos están cargados con imágenes, logos y colores que muchas veces pueden saturar al consumidor.
El principal desafío fue sin ningún lugar a dudas transmitir frescura y sabor sin poder mostrar las frutas de cada presentación, que son el elemento principal en el diseño de packaging de este tipo de productos.
Con la colaboración en las ilustraciones de Maite Ortiz, desarrollamos un sistema de tramas que permitiera comunicar y diferenciar cada sabor. Partimos de una estética trendy y minimalista que, incluso respetando la paleta de la marca y sus códigos visuales, pudiera destacarse en góndola y captar rápidamente la atención de los consumidores.
BC, marca de alimentos y jugos bajas calorías de La Campagnola, decide lanzar una nueva línea de limonadas listas para beber en tres sabores únicos: Menta y Jengibre, Tradicional y Frutos Rojos. Diseñamos para ellos este packaging especial que debía transmitir naturalidad, modernidad y sabor para un público cada vez más exigente.